BAJA ALMANZORA 2008

 

Tras la suspensión del DAKAR 2008 nos encontramos con dos camiones de competición completamente nuevos pero no testados en competición. Los organizadores del Campeonato Andaluz de Enduro 4x4 han incluido en su campeonato 2008 la categoría de camiones T4 y nos invitaron a participar. Para afrontar los próximos retos (Rally de Centro Europa, Baja España y Rally Dakar 2009) decidimos asistir a la primera prueba del campeonato, la Baja Almanzora 2008, para poder probar a fondo nuestras máquinas. La competición se realizó los días 1 y 2 de marzo. La competición estuvo a un gran nivel ya que participaron 7 camiones, 6 de ellos de los inscritos en el Dakar 2008.

 

Las verificaciones técnicas y administrativas se realizaron el día 29 de febrero.

 

 

 

 

 

 

El 1 de Marzo por la mañana se corría la SS1 que hacía las veces de etapa prologo y que decidía el orden de salida de la etapa de la tarde la SS2. La SS1 consistía en un recorrido de 5 kilómetros muy técnico, con numerosos obstáculos y que requería de una gran concentración.

 

 

 

 

 

Por la tarde se disputaba la SS2 que tenía una distancia de 121 kilómetros cronometrados y 48 kilómetros de enlace. El tramo cronometrado discurría por un terreno muy complicado, continuas ramblas, giros imposibles que necesitaban de maniobras, pronunciadas cuestas y toda una colección de obstáculos.

 

 

 

 

  

 

 

 

El día 2 de marzo a las 6:00 de la mañana comenzaba la etapa SS3 con 176 kilómetros de tramo cronometrado y 70 de enlace. Esta etapa no era del Campeonato Andaluz, sólo puntuaba para el Campeonato Nacional de Raids y era opcional para los camiones. Como nuestra intención era rodar en competición, decidimos disputarla y en esta ocasión Momo cedió el puesto de piloto a Antonio, que así daba el salto de la competición amateur a la profesional.

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

El resultado final no pudo ser mejor, terminamos el recorrido sin ningún incidente ni avería y aunque fuimos sólo a “medio gas” los tiempos fueron buenos.