Jesús María Escarpa Besga

44 años

Mecánico de competición

Nacido en Santa Eulalia del río (Islas Baleares, España)

 

 

 

Chus” ha trabajado como mecánico al más alto nivel en Ferrari, Team D’Antin Competición y Bombardier España, en esta última ha estado vinculado al desarrollo de las motos de competición, siendo requerido por pilotos de toda Europa. Dentro del equipo FUHNPAIIN-Quixote-Dakar es el mecánico de carrera del camión Nº1.

 

 

Historial deportivo:

 

En el terreno deportivo ha compartido buena parte de su trayectoria profesional con “Toñejo”. El buen funcionamiento del tandem Chus-Toñejo queda reflejado en que llegaron a ganar 23 carreras seguidas en la máxima categoría.

 

Según “Toñejo”: “Chus” es parte fundamental de mi carrera deportiva y sin él no hubiese sido posible llegar hasta donde he llegado, ha estado a mi lado en todas las carreras disputadas tanto en España como en los campeonatos del mundo.

 

Chus” también a saboreado la competición. Junto con “Toñejo” haciendo equipo en una carrera de lanchas de la Copa del Rey, consiguiendo el primer puesto.

 

 

Estando en Jets Marivent ( Bombardier), se encargo de todo el proyecto de Álvaro de Marichalar para cruzar el Atlántico en moto de agua. Fue él quien diseño toda la moto e hizo todos los preparativos al barco de asistencia. Esta aventura, tuvo un final feliz y Álvaro de Marichalar, reconoció a los medios la calidad indudable de Chus tanto por su sacrifico, como por su talento, entrega y generosidad.