Jerónimo Martín López “Momo”

34 años

Especialista en Construcción y Mecánica

Nacido en Madrid (España)

 

 

 

 

Cofundador de Pemar Racing Trucks, en los últimos 10 años ha participado en pruebas internacionales en Marruecos, Mauritania, Malí y Senegal. Es el Director del Equipo FUHNPAIIN- Quixote-Dakar y coordina la construcción de los camiones de competición de Pemar. Desde el año 2004 “Momo” participa en la organización de eventos con camiones en Marruecos.

 

Historial deportivo:

 

2008 – Participante en camión, equipo número 428, en el Rally de Centro-Europa del Dakar Series (Hungría y Rumania)

2008 – Participante en camión en el Campeonato Andaluz de Enduro 4x4 (Baja Almanzora y Pulpi)

2008 – Participante en camión, equipo 676, en el Rally Lisboa-Dakar 2008 (suspendido)

2007 – Participación en diversas pruebas regionales de Trial 4x4 y Slalom 4x4

2006 – Tercer clasificado en la Sahara-Aventura con el equipo Pemar Racing Trucks (Marruecos)

2005 – Participante en el Rally Lisboa-Dakar en camión

2004 – Participante en el Rally Paris-Dakar en camión

2003 – Participante en el Rally Paris-Dakar en camión

2001 – Participante en la VIII edición de la CUP-180 (Marruecos)

2000 – Participante del II Campeonato Madrileño de Trial

1999 – Participante en la Baja España Aragón de la Copa del Mundo de Raids

1999 – Participante del I Campeonato Madrileño de Trial

1999 – Participante en la VI edición de la CUP-180 (Marruecos)

1998 – Participante en la V edición de la CUP-180 (Marruecos)

 

Después de varios meses preparando la participación en el Dakar 2008 la prueba es suspendida por razones de seguridad, desde este momento Momo prepara la temporada 2008 que consta de la participación en el Campeonato Andaluz de enduro 4x4, el Dakar-Series (Hungría-Rumania), y para terminar el Dakar 2009.

 

 

 

Después de varias temporadas como piloto y mecánico de otros equipos en 2006 “Momo” decide montar su propia escudería de camiones de competición. Junto a Antonio Martínez crea la empresa Pemar Racing Trucks con la finalidad de construir sus propios camiones y en paralelo va montando el equipo de competición que se ha consolidado en el FUHNPAIIN-Quixote-DAKAR, formado por personas de un perfil de compromiso, experiencia, e ilusión contrastados.

 

     

 

“Momo”, además de ser un excelente piloto, domina todos los aspectos de la mecánica. Entre los profesionales de la competición es bien conocido que para ser un buen piloto hay que conocer en profundidad la máquina que se maneja, sus puntos fuertes y débiles, saber donde se le puede exigir más y donde hay que aflojar el ritmo. 

 

  

 

El aspecto más destacado de la personalidad de “Momo” es su don de gentes. En los años que ha participado en el Dakar ha establecido y mantenido vínculos de amistad con gentes de todos los países por los que ha pasado.

 

    

 

El Dakar impone un ritmo de mucho sueño, apenas se duerme, y de mucho trabajo. “Momo” es de esos participantes capaces de aguantar una disciplina de conducir 12 horas, reparar el camión por la noche y apenas con 2 horas de descanso volver a la pista. Para aguantar este ritmo es necesaria la fuerza física, pero es imprescindible la fuerza mental.

 

 

 

En los 10 años de su carrera deportiva, “Momo” ha manejado todo tipo de vehículos, desde su primer Suzuki hasta los mastodónticos Camiones 6x6, los dos extremos del mundo off-road. Esto es fiel reflejo de la pasión y del constante espíritu de superación de este aventurero. 

 

Para contactar con el equipo: momo@camionesdakar.com