PEMAR MAN 4x4 19.422 “Cabezón”

 

Camión de competición y asistencia construido por Pemar Racing Trucks. Este camión ha participado en el Dakar 2004 y 2005 como camión de asistencia, siendo, gracias a su fiabilidad, de los pocos camiones que conseguían llegar todos los días al campamento.

 

 

 

 

 

Sobre la base de un MAN 4x4 modelo 19.422 se trabaja la mecánica para conseguir 500 c.v. de potencia. Se instalan dos depósitos de combustible con una capacidad total de 1200 litros de Gas-oil lo que la da una autonomía de 2.000 Km.

 

 

 

 

En las transmisiones se cambia el sistema de doble rueda en el eje trasero por un de rueda simple y se equipa de cables de seguridad a las transmisiones para que no caigan al suelo en caso de rotura. Se refuerzan los anclajes de cabina y se equipan unos cables de seguridad de acero.

 

 

  

 

 

En la parte exterior de la cabina se monta: el disparo del sistema de extinción, el cortacorrientes general, una batería de 6 faros para la conducción nocturna y unas barras quita-ramas para proteger la luna delantera.

 

 

 

 

El interior de la cabina se equipa con: barras antivuelco homologadas, asientos de competición, arneses, sistema de extinción, sistema de navegación (GPS y Terratrip), sistema centralizado VIGIA de inflado de ruedas,

 

 

 

 

redes porta-documentos, botiquín, cajas para almacenar el material de primera necesidad, luces internas auxiliares y aire acondicionado.

 

 

 

 

La caja, fabricada y equipada en Pemar Racing Trucks, va equipada con un banco de trabajo, grupo de soldar, un generador, un compresor, luz exterior, enchufes al exterior,

 

 

 

 

soporte para ruedas, depósito de agua de 80 litros y 30 cajas para transportar material.

 

 

    

 

 

Hay sitio para 4 ruedas de repuesto de fácil acceso desde la trampilla trasera. En la parte delantera y trasera se incorporan puntos de remolque para poder remolcar y ser remolcado con una barra de remolque. Todas las ruedas llevan las faldillas obligatorias.